Estudiantes de la EIA ganan concurso mundial de inversión bursátil

Publicidad

Mateo Uribe Echandía, de 21 años y Camilo Isaza Gómez, de 20, son los dos estudiantes de séptimo semestre de Ingeniería Administrativa de la Universidad EIA que ocuparon primero y segundo lugar, respectivamente, en el concurso ETF Global Portfolio Challenge, un reto internacional de simulación de inversión que tiene como propósito apoyar la formación de estudiantes en temas de inversión en productos transables en las bolsas de valores.

Le puede interesar: Proyecto de Valorización de El Poblado: balance en altas y bajas

Mateo y Camilo superaron a estudiantes de universidades de 41 países, entre los que se destacan insitituciones de Estados Unidos y China, como Harvard University, Johns Hopkins University, University of Maryland, Loyola Marymount University, Keuka College, The Chinese University of Hong Kong y The Hong Kong University of Science and Technology.

Mateo Uribe Echandía, estudiante Ingeniería Administrativa EIA
Mateo Uribe Echandía, estudiante Ingeniería Administrativa de la Universidad EIA
Publicidad

Sobre el concurso que duró alrededor de cinco meses, Mateo le dijo a Vivir en El Poblado que su proyecto fue “invertir en las acciones de biotecnología y petróleo en Estados Unidos, pensando en la forma en la que iba a reaccionar el mercado a una eventual aprobación de la vacuna”.

Según explicó Mateo, “el Black Friday me ayudó mucho en el rendimiento de las acciones tecnológicas también, no obstante, fue más que todo una visión a la proyección”.

Lea también: ¿Qué hizo Medellín para ser adherida a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes?

Camilo Isaza Gómez, estudiante de Ingeniería Adminsitrativa EIA
Camilo Isaza Gómez, estudiante de Ingeniería Administrativa de la Universidad EIA

Camilo, quien ocupó el segundo lugar en este concurso, le dijo a Vivir en El Poblado que “se sacó la espinita” pues en el concurso pasado había ocupado el séptimo lugar. Él también decidió invertir en biotecnología.

“Los productos por indicador que me ayudaron fueron los relacionados con biotecnología y medicina, específicamente por la pandemia por COVID-19″.

Le puede interesar: Vivienda nueva jalona recuperación del sector inmobiliario

Mateo y Camilo comparten afición por los números y las finanzas pero también por el tenis. Ambos tienen pasión por el emprendimiento y ganaron un curso de Analista Financiero que recibirán en la Bolsa de Valores de Nueva York, en Estados Unidos, en mayo del 2021.

Otros seis estudiantes de la institución alcanzaron destacados puntajes y se ubicaron dentro de los veinticinco primeros lugares de la prueba

Publicidad
Publicidad