Nace el escuadrón antifleteo para los municipios del sur del Valle de Aburrá

Publicidad

En conjunto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se creó el escuadrón antifleteo para los municipios del sur del Valle de Aburrá:  Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

El propósito es reducir considerablemente los delitos de hurto que afectan la convivencia ciudadana.

Le puede interesar: Uniformados del Escuadrón Antifleteo patrullarán por aire y tierra en El Poblado

Publicidad

Según el coronel José Galindo Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en los últimos meses ha aumentado el delito de hurto en toda el Área Metropolitana, y con esta estrategia se busca bajar la alta incidencia del mismo.

Este escuadrón tendrá una articulación efectiva de la tecnología con la que cuenta cada municipio y los uniformados del escuadrón que estarán desplegados estratégicamente en cada municipio.

Además, contó el coronel que este grupo estará acompañado de las especialidades de inteligencia e investigación criminal de la Policía Nacional.

20 profesionales de la policía conformarán el escuadrón antifleteo, quienes estarán articulados con los componentes de Inteligencia Policial, Investigación Criminal, Prevención y que apoyados con la tecnología para cuidar los puntos más críticos de los municipios del sur del valle de Aburrá.

Le puede interesar: Las tres estrategias de seguridad en Envigado

Finalizó el coronel José Galindo Sánchez que los agentes de la policía buscarán realizar acciones de prevención en zonas aledañas a entidades bancarias y además harán acciones de cuidado y protección en los semáforos donde se hacen más común estos delitos, puntos que ya están ubicados según las denuncias ciudadanas.

Publicidad
Publicidad