EPM estrena un sistema urbano de drenaje sostenible, en la zona Norte de Medellín

$630 millones se invertirán en la implementación del nuevo SUDS, cuyo fin es acercarse a soluciones en el largo plazo de drenaje urbano para el Valle de Aburrá.

- Publicidad -

Para controlar las aguas fluviales, y reducir la recolección de las aguas de lluvia y verterlas a los cauces naturales o artificiales, EPM inició la implementación de un piloto de Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) en un sector aledaño al Parque Norte.

Los SUDS son una de las mejoras operacionales que se identificaron en el proceso de rehabilitación del Interceptor oriental -red subterránea de gran tamaño que transporta las aguas residuales del sector nororiental de Medellín a la planta de tratamiento de aguas residuales Aguas Claras- para la identificación y eliminación de descargas directas de aguas lluvias al interceptor, para contribuir así al óptimo funcionamiento de esta infraestructura.

- Publicidad -

La implementación de este piloto, cuya inversión es de 630 millones de pesos, contribuye al propósito de EPM de evolucionar la prestación de servicios públicos con soluciones ágiles e innovadores que generan bienestar y calidad de vida.

Se espera que los resultados obtenidos entreguen información de valor sobre la efectividad de esta tecnología en el Valle de Aburrá y compartirla con diferentes actores del territorio, bajo el propósito común de encontrar soluciones sostenibles para el drenaje urbano, siendo este un reto que involucra administraciones municipales, autoridades ambientales y operadores de servicios públicos.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -