Envigado tiene uno de los mejores programas educativos para la primera infancia en Antioquia

Publicidad

El programa “Preescolar con atención integral” de la Secretaría de Educación de Envigado recibió una distinción entre las mejores del departamento.

La Mesa Departamental de Primera Infancia de la Gobernación de Antioquia destacó que este programa del municipio de Envigado es referente entre las iniciativas del departamento que cuidan, protegen y otorgan mejores condiciones para esta población.

Lea también: Lista la nueva torre del Hospital Manuel Uribe Ángel, de Envigado

Publicidad

En más detalles, “Preescolar con atención integral” se destacó en el desarrollo del factor de riqueza social denominado Crianza.

Según información de la Secretaría de Educación de Envigado, este programa es “una apuesta transversal e intersectorial para el desarrollo integral de la primera infancia, en la que participan los agentes responsables: familias, cuidadores, docentes y diferentes sectores”. 

Y es mediante este programa que en Envigado se ha establecido la Ruta de Atenciones Integrales en el Entorno Escolar, un programa que vincula los servicios y atenciones con necesidades diferenciales de los niños y niñas en el grado Transición de las instituciones educativas de la ciudad.

Publicidad
Publicidad