“Tradiciones Navideñas” iluminarán a Envigado en este diciembre de 2022

Publicidad

Envigado se prepara para recibir la Navidad en este 2022.

Los alumbrados estarán dispuestos para el disfrute de todos los ciudadanos a partir del 11 de noviembre de 2022. Así lo anunció el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez.

La Navidad en Envigado se construye en una bodega de mil metros cuadrados. Allí, 44 artesanos trabajan desde el mes de enero para que propios y visitantes se sorprendan con el ingenio que encanta cada diciembre.

Publicidad

Le puede interesa: Envigado, reconocida como Ciudad del Aprendizaje

“Tradiciones Navideñas” será la temática para este año con figuras que las representan, instaladas en los parques y en las calles principales de la llamada Ciudad Señorial.

En esta época del año se aceleran los trabajos, con un 70 % de avance en su construcción, Enviaseo sigue trabajando por la llegada de una época navideña llena de luces, magia y colores, de la que todos los habitantes de Envigado puedan disfrutar y compartir en familia.

“Tradiciones Navideñas” iluminarán a Envigado en este diciembre de 2022

Este proyecto genera empleo a un equipo de 28 mujeres y 16 hombres, la gran mayoría cabeza de familia, que trabajan diariamente moldeando y soldando las figuras, para luego pintarlas, enmallarlas e instarle las mangueras luminosas.

Lea: Guía para reconocer los caracoles nativos e invasores y actuar correctamente

Adicional a los lugares emblemáticos de Envigado que se iluminan cada año, estarán decorados ocho barrios más, entre ellos, Las Orquídeas, Los Naranjos, La Inmaculada, Las Flores, Las Margaritas, Los Almendros, El Chinguí 1 y la Vereda Perico, ganadores del concurso “Mi barrio el más limpio” gracias a la implementación de proyectos con prácticas ambientales para la protección del medio ambiente; estos ocho barrios fueron los afortunados ganadores del kit navideño durante la época decembrina 2022, que incluye el montaje de las figuras, mantenimiento, desmonte y transporte.

Publicidad
Publicidad