Envigado, reconocida como Ciudad del Aprendizaje

Publicidad

77 ciudades de 44 países se sumaron, recientemente, al listado de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Y una de ellas es Envigado, municipio al sur del Valle de Aburrá, en Antioquia. Ciudad que también se ha destacado, a lo largo de los años, en el ámbito nacional por su inversión en programas, infraestructura y los actores de la comunidad educativa.

Le puede interesar: Jóvenes propondrán las iniciativas para la “Ciudad Sana y Segura”, en Envigado

Publicidad

A esta ciudad vecina se le destacó “por sus esfuerzos y logros en promoción de la educación y el aprendizaje”, así se destaca en la comunicación que recibió la alcaldía de Envigado de parte del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL).

Según este organismo internacional, Ciudad del Aprendizaje es el “reconocimiento que se le hace a las localidades que tienen al conocimiento como epicentro para el crecimiento de la sociedad”.

Con la inclusión de Envigado en el listado, la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje llegó a 294 localidades unidas en el propósito común y global de la educación.

En un comunicado de la alcaldía del municipio vecino, se destacó que la noticia: “Fortalece el relacionamiento internacional de Envigado, porque permite intercambiar estrategias, metodologías, experiencias significativas, proyectos y programas, en función de una educación con calidad y con dignidad”.

Publicidad
Publicidad