Jóvenes propondrán las iniciativas para la “Ciudad Sana y Segura”, en Envigado

Publicidad

La Fundación Mi Sangre inició la convocatoria para su programa: “Fellowship local – Es tu city S2city / Ciudad Sana y Segura 2022”.

Esta convocatoria busca a 45 jóvenes para fortalecer sus habilidades para desarrollar iniciativas que apunten a mejorar la seguridad y la convivencia en el municipio de Envigado.

Además de la asesoría técnica, los prototipos de las ideas serán financiados con un monto de hasta $1.500.000. Luego de ser evaluadas por un panel de expertos, las ideas ganadoras serán premiadas con apoyo técnico y financiero para su escalamiento.

Publicidad

Le puede interesar: Los envigadeños tienen ahora más capacidad hospitalaria

El proyecto se realiza en paralelo en 2 ciudades: Envigado, Colombia, y Bandung, Indonesia. Este contará con intercambios de experiencias virtuales para nutrir el aprendizaje y fortalecer la seguridad y la convivencia en ambas ciudades.

El programa “Ciudad Segura y Sana” es una iniciativa liderada en el mundo por Global Infrastructure Basel Foundation, en asociación con ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, organizada por Swiss Philanthropy Foundation, con el apoyo de Fondation Botnar y en el ámbito local, implementada por la Fundación Mi Sangre y la Alcaldía de Envigado.

Además, es acompañado y monitoreado por aliados internacionales que realizan un proyecto espejo con jóvenes de la ciudad de Bandung en Indonesia.

Lea: Huertas urbanas en espacios públicos y privados embellecen a Envigado

En síntesis, el primer Fellowship local del año 2022, invita a volver la mirada sobre la seguridad y la convivencia en el municipio de Envigado. Este está buscando a 45 jóvenes, líderes excepcionales, comprometidos con la transformación social, conscientes de la importancia del trabajo compartido para atender las necesidades de sus territorios, y quienes buscan impactar de manera positiva el espacio que habitan como actores clave en la construcción de una cultura de paz.

Las personas seleccionadas recibirán formación en un HUB de innovación en el sector El Dorado para comprender y contribuir desde la elaboración de iniciativas, a espacios urbanos más seguros, justos y habitables.

Esta convocatoria cierra el próximo domingo 28 de agosto y se podrá encontrar toda la información de esta en el sitio web de la Fundación. Los resultados de los jóvenes seleccionados se publicarán el lunes 5 de septiembre del 2022.

Los términos de la convocatoria se pueden consultar aquí >>

Publicidad
Publicidad