Publicidad

Envigado hace búsqueda activa para evitar contagios de COVID-19

Publicidad

Como una estrategia para evitar el aumento de casos de COVID-19 la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Envigado realiza una búsqueda activa de pacientes con síntomas respiratorios.

La detección temprana es una de las medidas efectivas para prevenir los contagios, por ello se hace un proceso que lo que busca es disminuir los riesgos y realizar acciones de prevención.

En ese sentido, lo primero que se hace es la identificación de los usuarios basados en la Plataforma del Sistema de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA), en el reporte que envía la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia, en los contactos estrechos de personas confirmadas, en las llamadas de pacientes que notifican síntomas y en la búsqueda activa en unidades residenciales y diferentes zonas de Envigado.

Le puede interesar:

Publicidad

Cuando se identifica un contagio, el equipo del mando unificado de COVD-19 hará las llamadas pertinentes para realizar un cerco epidemiológico y verificar que las personas cercanas no hayan tenido ningún riesgo que pueda tener como consecuencia un contagio del COVID – 19.

Si se necesita verificar la identidad de los profesionales que están realizando las llamadas pueden hacerlo en la línea telefónica 339 40 00, ext. 4112 – 4708, o a la línea de WhatsApp 316 496 94 18.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

2020-07-05-ReporteCOVID Medellín

Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

El comportamiento de casos activos de COVID-19 en Medellín, según el portal web MEData de la Alcaldía de Medellín, es de 1.685 pacientes....
Parque de Envigado

Casos de COVID-19 en Envigado

La Alcaldía entregó el reporte de casos de COVID-19 en Envigado, un total de 73 pacientes activos hay hasta el sábado 4...
Ecommerce día sin IVA Colombia 3 de julio

Récord en ventas a través de comercio electrónico en Colombia

La crisis de la pandemia y las medidas decretadas por el Gobierno Nacional han generado un crecimiento del comercio electrónico en Colombia....

Publicidad