Entretenimiento reduce ventas por COVID-19

Publicidad

Según datos de Fenalco, negocios del sector del entretenimiento como hoteles, restaurantes, cines y bares reportaron una reducción en ventas del 70 %, mientras que para las panaderías, reposterías y comerciantes del Centro el descenso fue del 40 % en dos semanas debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Por el contrario, supermercados, tiendas de barrio y farmacias aumentaron ventas en un 30 %.

Las cifras permiten entender el panorama de la economía local. En los últimos días, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE afirmó que la contingencia asociada al Covid-19 es la mayor amenaza para la economía global desde la crisis financiera de 2008. De igual manera, desde la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo se informó que el Coronavirus le podría costar a la economía global hasta 2 billones de dólares este año.

“Los empresarios y emprendedores de Medellín han entendido algo clave: la vida es mucho más importante que la plata. En eso estamos todos de acuerdo y vamos a trabajar incansablemente para que esta situación la pasemos lo más pronto posible como otro de los hitos de esta Medellín resiliente”, dijo Paola Vargas González, secretaria de Desarrollo Económico.

Publicidad

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico adelanta reuniones virtuales y mesas de trabajo con todos los actores del entorno económico para escuchar necesidades y construir soluciones de manera colectiva. “La prioridad durante las próximas semanas es la salud, ya vendrá el momento para recuperar la economía y haremos todo lo posible para que sea de la manera más acelerada“, concluyó la Secretaria.

Le puede interesar:

Por Juan Pablo Tettay De Fex / [email protected]

Publicidad
Publicidad