Bancolombia tomó medidas para proteger a empleados y clientes frente al coronavirus

Publicidad

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo por cuenta de la expansión del coronavirus, y de la cual Medellín y Colombia no son la excepción, Bancolombia anunció algunas de sus acciones preventivas para proteger tanto a empleados como a clientes que laboran y visitan sus oficinas y sucursales.

La entidad bancaria anunció que sus lineamientos “buscan la protección de las personas y la continuidad del negocio, atendiendo siempre a las directrices brindadas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social ante la declaratoria de pandemia”.

Contenido relacionado del coronavirus

Medidas para los empleados

  • Se prohibieron los viajes y la movilidad de los empleados entre diferentes ciudades y países.
  • Habrá teletrabajo y flexiwork para equipos administrativos y cargos que por su rol puedan operar remotamente.
  • Es obligatorio registrar viajes de carácter personal en una plataforma interna para hacer seguimiento y control del riesgo.
  • Se promoverán campañas de sensibilización en cuanto a lavado de manos y medidas de protección y sanidad entre todos los grupos de relación.

Medidas para clientes y usuarios

  • Bancolombia recordó que las transacciones financieras se pueden hacer mediante sus canales digitales para evitar los desplazamientos, la interacción o el contacto: App Personas, Sucursal Virtual Personas, Sucursal Virtual Empresas, Sucursal Virtual Pymes, App Pymes, Bancolombia a la Mano, Nequi y cajeros multifuncionales.

Medidas para los accionistas

  • Este viernes 13 de marzo, Bancolombia realizará su Asamblea de Accionistas. En vistas de la emergencia sanitaria, la entidad decidió habilitar la transmisión virtual del evento en su sitio web www.grupobancolombia.com.
  • Los accionistas tendrán la posibilidad de enviar un poder indicando el sentido de su voto vía correo electrónico. Para ello deberán descargar un formato de poder en el sitio web del grupo, seleccionar a uno de los apoderados sugeridos y precisar el sentido del voto para cada una de las proposiciones dadas en la Asamblea. El correo para registrar este proceso es
    caa@bancolombia.com.co
Publicidad
Publicidad

Publicidad