Un festival para endulzar con arte y cultura a los niños de Medellín

Publicidad

Una oportunidad para compartir, crear hábitos para el consumo artístico, disfrutar de los espacios de exhibición y circulación de la comuna 10 -La Candelaria-, reconocer el territorio cultural del centro de Medellín, y crear espacios de entornos protectores y seguros para nuestra infancia.

A eso invita el cuarto Festival Infantil de Artes Escénicas de la Comuna 10 -FIAE C10 2022-.

Publicidad

Le puede interesar: Las pajareadas en el CES ya tienen libro

Según Catalina Orozco, directora de Kompanio Colectivo Cultural, entidad que realiza el festival, serán 5 días en los que la magia de las artes escénicas, con su escena y tras escena, encantarán a los niños de todo Medellín, con 7 grupos de artes escénicas, 4 salas de teatro y 2 eventos especiales. 

Para este 2022, la fiesta teatral estará de ensueño. Artistas de Los Hermanos VID, Agité Teatro, Teatro Oficina Central de los Sueños, Este Mimo, Teatro Popular de Medellín, Viajando en la Danza y Solle el cuerpo serán los encargados de deleitar con las artes escénicas a los niños y sus familias.

Así, durante la última semana de este octubre, habrá funciones para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de principio a fin. Obras teatrales con mensajes que enriquecerán la formación en valores y acciones de autocuidado para la protección de todos los niños de la ciudad. 

Una programación totalmente gratuita y cuyas funciones se vivirán en: Agité Teatro, calle 52 No. 39A-30; Teatro Oficina Central de los Sueños, carrera 43No. 52- 50; Teatro Popular de Medellín, calle 48 No. 41-13, y Casa Clown, carrera 42 No. 46. 

Catalina Orozco, directora de Kompanio Colectivo Cultural, explica en el siguiente video cómo inscribirse a las funciones, que serán con entrada gratuita.

Además, el FIAE C10 2022 contará con tres eventos especiales, todos estos se realizarán en el Museo Casa de la Memoria:

  • Tarde en el Museo, el jueves 26 de octubre.
  • Picnic, el sábado 29 de octubre.
  • “Muestra de los trabajos talleres de prácticas escénicas en instituciones educativas de la comuna 10”, el sábado 19 de noviembre. 

Más información:

Publicidad
Publicidad