En video: inundación en la Loma del Indio, en El Poblado

Publicidad

Las lluvias presentadas la noche de este martes 3 de noviembre generaron 120 llamadas de emergencia al 123, así lo indicó Alethia Arango, directora del departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd.

Según Arango, los hechos en la Loma del Indio “se presentaron por una falla de la cobertura de la quebrada El Seminario, lo que ocasionó inundación con roca y lodo y como consecuencia, afectó a tres viviendas y un local comercial”. 

De igual manera, la directora del Dagrd, indicó que el equipo técnico del Cuerpo Oficial de Bomberos atendió varios incidentes en la ciudad y las zonas más afectadas se reportaron en el barrio Castropol, la Loma del Indio, el sector de Las Palmas, La Milagrosa y Guayabal.

Publicidad

Tras los hechos, usuarios en redes sociales compartieron imágenes de la emergencia y aseguraron que en una semana es la cuarta vez que esta situación se presenta. “Urbanización Sierra Brava elevó solicitud para arreglar cause del riachuelo que se desborda y ustedes dicen que la encargada es la secretaría de Medio Ambiente, y esta última no responde nada. ¿Quién responde? Eviten una tragedia“, escribió el usuario de Twitter Carlos Andrés Palacio.

Por su parte, Jorge Iván Vélez, otro usuario de Twitter, escribió “ojo, esto ha estado pasando los últimos dos meses, antes así lloviera muy fuerte eso no pasaba con esta intensidad, hay que investigar cuál es la causa raíz de este problema”.

Finalmente, otro usuario habitante del sector aseguró que se encuentran preocupados y detalló que necesitan saber cómo solicitar una revisión en la zona.

Loma del Indio cierre a un solo carril
Cortesía secretaría de Movilidad de Medellín

La vía, que fue necesario cerrar para atender la emergencia, al momento tiene solo un carril habilitado, se estima que en el transcurso de la mañana finalicen labores, según informaron desde la secretaría de Movilidad.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad

Publicidad