Detectan causa de inundaciones en la Loma del Indio

Publicidad

Una obstrucción que se presenta en la quebrada El Seminario es la causa de las corrientes de agua que se han registrado en las últimas semanas en varios sectores de la Loma del Indio, cerca de la avenida Las Palmas.

Tras las fuertes lluvias que llegaron con la temporada invernal, residentes aseguran que el agua, además de inundar establecimientos comerciales y vías y espacios públicos del sector, ha provocado erosiones que han afectado unidades habitacionales del sector.

Personal del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres visitó en la mañana de este miércoles 7 de octubre puntos críticos afectados por lluvias en Medellín, entre ellos, la Loma del Indio.

Publicidad

Alethia Arango, directora del Departamento de Gestión del Riesgo, detalló que el monitoreo se efectuó para “identificar cuáles son las actividades a ejecutar e intervenir en estos puntos críticos”.

Junto a la secretaría de Infraestructura, Inclusión Social, Medio Ambiente y el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, que acompañaron la visita, el Departamento de Gestión del Riesgo “identificará qué se requiere para mitigar la afectación que se ha presentado por las fuertes lluvias en la ciudad“, informó Arango.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad