Publicidad

En video: hurto de una tablet en un café de Provenza

Publicidad

Un vaso de agua y un ligero descuido, le costaron a Luis Fernando Toro Londoño la pérdida de la tablet con la que, en el café restaurante que administra, se gestionaban los pedidos de Rappi.

En video quedó registrado el momento en el que una persona, que frecuentemente pasa por Vía Primavera, dijo Toro, “ofreciendo bolsas de basura“, hurta la tablet mientras el encargado da tres pasos para servirle el vaso de agua que el vendedor ambulante le solicitó.

“Se me acercó a ofrecerme las bolsas y en ese momento le dije que no. Él me dijo entonces que le regalara un vaso de agua y mientras que yo fui a servirla, él aprovechó y escondió el artefacto bajo las bolsas”, relata Luis Fernando.

Artículo de interés:

Publicidad

Cuando se percató de lo ocurrido, Luis Fernando corrió con la grabación a buscar a unos policías que permanecen en una de las esquinas del Parque Lleras, y aunque salieron en búsqueda del sospechoso, no tuvieron suerte.

Según Juanita Cobollo, directora del gremio de comerciantes de Provenza, la inseguridad en este sector de El Poblado, Provenza y Vía primavera, es preocupante.

“Hemos visto como habitantes de calle, en su mayoría extranjeros, se acuestan en un local y se hacen los que están durmiendo y lo que en realidad sucede es que tratan de abrir candados”, revela Cobollo, quien asegura que desde que comenzó la cuarentena “hay gente muy miedosa en el sector, están durmiendo en los locales y hasta me han amenazado con ácido”.

Artículo de interés:

En este sector, en el que hay alrededor de 270 locales, de los cuales 137 pertenecen a la corporación de comerciantes de Provenza, Cobollo asegura que tienen mucho acompañamiento de la Policía pero que, lamentablemente, no pueden poner un uniformado en cada esquina.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad y convivencia ciudadana, en lo que va corrido de 2020, se han presentado 1.358 hurtos en El Poblado, en modalidades de atraco, halado, raponazo, cosquilleo, rompimiento de cerradura, llave maestra, mechero, descuido y engaño, entre otras.

Artículo de interés:

No obstante la alta cifra, comparada con la misma época del año anterior, los hurtos se redujeron en un 35 %. En general, todos lo delitos bajaron su porcentaje en este sector de la ciudad.

Paradójicamente, antes de publicar esta nota, Luis Fernando, a quién le hurtaron la tablet en el café que administra, se comunicó con Vivir en El Poblado para contarnos que, mientras nos daba la entrevista sobre lo ocurrido este lunes, hurtaron su bicicleta, con la que se transportada de su casa, en el Barrio Buenos Aires, a Vía Primavera todos los días. “Yo no sé si maté a un cura”, lamenta.

Bicicleta hurtada la mañana de este miércoles a Luis Fernando Toro, en el sector Vía Primavera.

Esta es la bicicleta hurtada la mañana de este miércoles a Luis Fernando Toro, en el sector Vía Primavera.

Publicidad
Publicidad

Publicidad