Publicidad

En Provenza denuncian robo de los avisos de los negocios

Publicidad

Letreros, avisos, iluminación, cableado, entre otros elementos, se están desapareciendo en las desoladas Provenza y Vía Primavera, en El Poblado.

La denuncia la hizo Juanita Cobollo, directora del gremio de comerciantes de Provenza, quien reitera que la inseguridad en este sector es preocupante.

Este gremio integra un chat en WhatsApp en el que se comparten temas de interés. Allí empezaron a enviar videos y fotos en los que se evidencian los hurtos.

Le puede interesar:

Publicidad

Martha Agudelo, de Tika Dogs Gourmet, llegó la semana pasada para asear su local, -cerrado desde el 8 marzo por la pandemia-, “y me di cuenta de que me habían robado una palmera que tenía afuera adornando mi jardín y el letrero de brazo del restaurante“, reveló con una notable nostalgia.

Lo más absurdo, dice Martha, el letrero lo desatornillaron y hasta cinta aislante le pegaron a los cables que quedaban expuestos”.

Algo similar le ocurrió a Jonnattan Benítez, con su bar Bomboná. A raíz de los mensajes, fotos y videos enviados al chat, decidió ir a revisar su negocio porque no podía acceder a las cámaras “y cuando llegué, comprobé que los delincuentes se habían llevado todo el cableado de las cámaras de seguridad“, revela el comerciante.

Lea también: Provenza sueña con su regreso

“No digo que es la misma persona porque no tenía cámaras”, explica Jonnattan, pero lamenta que les haya dañado toda la conexión eléctrica del bar, el alumbrado en la parte externa y la planta de sonido.

Vivir en El Poblado trató en varias oportunidades de contactar a fuentes de la Policía asignada a la comuna 14 para conocer su punto de vista sobre los hechos, pero hasta la fecha, no obtuvimos respuesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad