Movilizarse en bicicleta para ir a estudiar, una estrategia educativa en Antioquia

Publicidad

“En Mi Bici a la Escuela” es una estrategia de permanencia estudiantil en Antioquia, en la que los municipios del territorio pueden postular proyectos de infraestructura y demás.

La Secretaría de Educación de Antioquia indicó, en un comunicado, que esta estrategia busca fomentar el uso de la bicicleta como herramienta que facilite el acceso y permanencia de los estudiantes que tienen mayores riesgos de desertar del sistema educativo, por no contar con medios de transporte para desplazarse hacia el establecimiento educativo.

Le puede interesar: Cierres de vías por Vuelta Colombia en el Oriente de Antioquia

Publicidad

Cada municipio de Antioquia podrá postular tres sedes educativas que cuenten con estudiantes que puedan movilizarse en bicicleta para ir a estudiar. Recibidas las postulaciones y realizadas las priorizaciones se podrá elegir hasta una cuarta sede por municipio, caso en el cual se continuará adjudicando en orden de llegada de propuestas.

“En mi Bici en la Escuela” beneficiará inicialmente a más de 3.000 estudiantes de los municipios no certificados del departamento que cumplan con los criterios habilitantes establecidos en el concurso. Se hará entrega de hasta 60 bicicletas por municipio (bicicleta multipropósito), kit de seguridad (luces, chaleco, casco), kit de desvare (juego de herramientas, inflador, neumático, parche), ciclo parqueaderos.

Además se implementará una estrategia pedagógica a través de capacitación y formación a estudiantes, docentes, actores sociales y comunitarios, quienes contarán con gestores pedagógicos que acompañarán en la fase inicial la implementación de las rutas de la confianza, definidas para que los estudiantes se movilicen de manera segura.

Lea:  Continúa el paso a un carril en la vía Las Palmas, entre el Intercontinental y El Rancherito

Juan Correa Mejía, secretario de Educación de Antioquia, expresó: “Estamos trabajando para disminuir la deserción escolar en nuestras instituciones educativas, esta es una estrategia para que nuestros estudiantes permanezcan, que tengan un medio de transporte que les facilite llegar a su labor educativa. Invitamos a los alcaldes municipales a postularse a la convocatoria que abre hoy lunes 6 de junio y va hasta el viernes 15 de julio”.

La fecha de postulaciones a la convocatoria estará abierta hasta el viernes 15 de julio. Para conocer los términos de la convocatoria se puede ingresar al sitio web de la Secretaría de Educación de Antioquia >> www.seduca.gov.co

Publicidad
Publicidad