Publicidad

En Medellín los quemados con pólvora se redujeron en un 70%

Publicidad


Del total de los lesionados, 20 fueron hombres y 9 mujeres.

polvora nota

En los reportes de la Alcaldía de Medellín, en diciembre de 2016 hubo una reducción del 70% de los casos de personas quemadas con pólvora, en comparación con los hechos presentados en el mismo periodo de 2015: de 94 se pasó a 29.
La Alcaldía informó que de las 29 personas quemadas, 15 fueron menores de edad entre los 5 y los 9 años, “quienes se lesionaron con voladores y  papeletas”.

Los 15 menores de edad que sufrieron lesiones se citaron a un curso pedagógico, y además se pusieron tres denuncias penales por comprobación de negligencia de los padres y los vecinos.

Sobre las incautaciones, la Policía Metropolitana reportó una de 2.079 kilos de pólvora y la destrucción de 1.440 kilos del mismo material.

El 84% de las lesiones se produjeron por artefactos detonantes como los voladores (34,5%) y las papeletas (27,6%). Además las luces fueron responsables del 7% de los casos y otras 2 personas fueron lesionadas en exhibiciones de juegos pirotécnicos.

Es de resaltar que en el diciembre pasado, nueve comunas de la ciudad no registraron personas quemadas con pólvora: Doce de Octubre, Villa Hermosa, La Candelaria, Laureles, La América y Guayabal y los corregimientos San Sebastián de Palmitas, Altavista y Santa Elena.

Al respecto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó que “la ciudadanía por fin tomó conciencia en este tema, sintieron que eran responsables para que los índices de quemados no aumentaran. La idea es que en ningún momento del año se utilice la pólvora porque eso termina mal, cambia la vida de las familias”.

Publicidad


Publicidad

Últimas noticias

Ventiladores Innspiramed

Invima define futuro de Innspiramed este fin de semana

El Invima se encuentra en sesiones extraordinarias hasta este 6 de junio para definir si autoriza la prueba médica en humanos de los ventiladores...
Metroplus Envigado Túnel Verde

Metroplús por el Túnel Verde de Envigado: reinicio de obra tardará “de uno a...

Entre "uno y dos meses" más tardará la reactivación de la construcción de Metroplús por el tramo 2B de Envigado –que comprende 900 metros...
CES me cuida

Lanzan CES me Cuida, plataforma de control y vigilancia epidemiológica en esta universidad

Con CES me cuida, la universidad busca obtener información médica e información del estado físico de la comunidad universitaria para hacer seguimiento a las...

Publicidad