Publicidad

En Medellín la ocupación de UCI disminuyó al 75 %

Publicidad

Según dijo la Alcaldía, con la estrategia 4-3, las tomas pedagógicas en las comunas 2, 7 y 10 y el Plan Mil, se ha logrado controlar la circulación del coronavirus.

Mientras que la ocupación de UCI en Antioquia alcanza el 81,61 %, en Medellín esta cifra disminuyó al 75 %. A eso se suma que, como se puede ver en el gráfico, la ciudad está alcanzando la llamada meseta.

Ocupación de camas UCI baja al 75%

Según las autoridades de salud de Medellín, el comportamiento del contagio de coronavirus ha disminuido en las últimas semanas, gracias a las acciones implementadas para controlar su circulación.

La estrategia 4-3 deja un balance muy positivo, ya que nos ha permitido garantizar la capacidad instalada, sobre todo de Unidades de Cuidados Intensivos, que son limitadas en nuestra ciudad y que serán requeridas por las personas más vulnerables para recibir la atención adecuada”, afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Natalia López Delgado.

La funcionaria también dijo que se espera el descenso de la cantidad de casos a lo largo de las próximas dos semanas, de tal manera que se pueda implementar una estrategia diferente a la del acordeón.

Por otro lado, después de cinco meses de la llegada de la COVID-19 a la ciudad, la red hospitalaria aumentó en 150 % las Unidades de Cuidados Intensivos, llegando a un total de 832 camas y a un 75 % de ocupación. Con 57 pendientes de habilitación, faltan 111 unidades para cumplir con el Plan Mil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad