Más de 700 plantas fueron sembradas, en El Poblado, por obras de avenida 34

Publicidad

Por la construcción de la avenida 34, en las lomas de los Balsos y Los Parra, la Alcaldía de Medellín, a través de Fondo de Valorización de Medellín, Fonvalmed, compensa a la comunidad

La Alcaldía de Medellín informó que en los últimos cuatro meses, se han sembrado, en El Poblado, más de 700 plantas, entre árboles, plantas y arbustos. En estas siembras han participado personas de la comunidad y estudiantes de varias instituciones con el fin de fortalecer el compromiso de las personas con su entorno.

Publicidad

Al respecto, Gabriela Cano Ramírez, directora de Fonvalmed, expresó: estas especies “han sido sembradas para garantizar la diversidad de flora; además, hemos instalado en las obras del proyecto de valorización pasos de fauna modernos y funcionales que aseguran la conectividad de algunos animales con el entorno”.

Entre las especies sembradas hay nativas, y otras capaces de atraer fauna, flora e insectos polinizadores como mariposas. Se espera que una vez concluidas las obras en su totalidad, haya 10.525 metros cuadrados de zonas verdes,  y 1.738 metros de espacio público, según datos de la Alcaldía de Medellín.

De acuerdo con Fonvalmed, y como parte de los proyectos de valorización de El Poblado, se han sembrado, en los últimos meses, y según cifras de la Alcaldía de Medellín, 450 árboles, en los alrededores del centro comercial Complex Los Balsos, exactamente en la carrera 25 número 12 sur 243. A estos se suman otros 550 árboles, en el lote de Los Builes, en la carrera 29 con calle 1 A sur, costado de la UVA El Tesoro.

Publicidad
Publicidad