En Antioquia no está en peligro el abastecimiento de alimentos, dice secretario de Agricultura

Publicidad

La cadena de abastecimiento de alimentos agrícolas y procesados funciona con completa normalidad en el departamento, expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Rodolfo Correa.

Lea también: Gobernación de Antioquia invita a los manifestantes a no impedir la llegada de oxígeno a los hospitales

Luego de una reunión sostenida en la tarde de este martes 4 de mayo, la Mesa Departamental de Coordinación para el Abastecimiento y la Seguridad Alimentaria del departamento, dio parte de tranquilidad en el tema de abastecimiento de la cadena de agrícolas y procesados.

Fueron tres las conclusiones:

  1. Antioquia, por ahora, no está en riesgo de desabastecimiento.
  2. La Asociación de Transportadores de Carga no se ha declarado en paro, por lo cual la cadena de abastecimiento está funcionando con normalidad.
  3. La Mesa de Abastecimiento del Departamento hace seguimiento constante a la cadena de agrícolas y procesados, lo que permitirá establecer si el abastecimiento estará en riesgo en algún momento.
Publicidad

Además, Rodolfo Correa pidió a las familias no sobreabastecerse, lo que sí podría generar dificultades.

Le puede interesar: Mayores de 50 años serán priorizados en la etapa III del Plan Nacional de Vacunación

“No es necesario que usted compré más de lo que normalmente consume. Esto sí prodría generar dificultades para que otras personas puedan adquirir los alimentos que necesitan”, afirmó el secretario.

Cabe destacar, la Mesa Departamental de Coordinación para el Abastecimiento y la Seguridad Alimentaria fue creada en marzo de 2020, en los inicios de la pandemia, para garantizar la producción, distribución y suministro de alimentos en Antioquia y en ella tienen asiento diferentes dependencias de la Gobernación y representantes de la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía Seccional, el Ejército, la Policía Nacional, el sector productivo, los distribuidores logísticos y de suministros.

Referente a unas falsas cadenas en redes sociales, en las que se asegura que se están acabando los alimentos y sugiere salir a comprar para abastecerse por largo tiempo, el funcionario dijo que “es muy importante que no les sigamos el juego a los que quieren hacer terrorismo digital”.

El secretario de Agricultura de Antioquia también pidió precaución en el procesamiento de la información y prudencia en estos momentos para que pueda reinar la paz.

Publicidad
Publicidad