Publicidad

En 6 % disminuyó la mora de los contratos de arrendamiento en Medellín

Mientras que en abril las cifra de mora en contratos de arrendamiento en Medellín era del 28 %, en mayo bajó a 18 %.

El sector inmobiliario ha sido uno de los más afectados en la actual crisis provocada por la pandemia de COVID-19. Esto causado por el hecho de que muchos locales comerciales tuvieron que cerrar sus puertas, lo que no permitía generar ingresos y, al mismo tiempo llevó a la dificultad de pago de las obligaciones a los arrendatarios y al aumento de la cartera de los arrendadores.

Lea también:

“Como sector hemos tenido un reto gigante. Desde el inicio de la coyuntura, nuestra labor como líderes de la agremiación ha sido la de buscar consensos y crear conciencia de la importancia del actuar de todos los involucrados en la cadena inmobiliaria, pues de esto depende que encontremos soluciones. Según cifras de Fedelonjas, entre el 70 y 80% de los comercios y alrededor de un 35% de las viviendas del país están ubicados en espacios arrendados; lo que implica que al alterarse la economía de manera generalizada, se eleven significativamente las carteras de las inmobiliarias por la imposibilidad de pago de muchos de sus contratos”, afirmó Federico Estrada García, gerente de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia.

El llamado de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia es a que se unan todos los actores de la cadena de procesos en busca de acuerdos y consensos que favorezcan al sector y emprender así la salida victoriosa del difícil panorama que se vive en la actualidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad