Publicidad

Emprendimiento con propósito, la apuesta de My Ecohome

Publicidad

Emprendimiento con propósito, así define Nicolás Cock a Ecoflora, empresa de la que se desprenden otras tres iniciativas de negocio que, como él mismo lo confiesa, “es un tema que viene de un legado familiar, una cercanía muy profunda con la naturaleza, con los temas relacionados con la ecología”.

Las empresas pioneras en el desarrollo de bioinnovaciones y que conservan el mismo ADN son: Ecoflora Agro, que desarrolla bioinsumos para la protección de cultivos; Ecoflora Cares, aditivos para las industrias de alimentos y cuidado personal y My Ecohome, productos de consumo masivo en el hogar.

My Ecohome es una marca pionera en Colombia en productos verdes, “verdaderamente verdes porque también hay mucho Green washing generando confusión en los consumidores”, explica Nicolás, quién añade que My Ecohome apunta no solo a lo sostenible sino a lo regenerativo a lo largo de la cadena de valor.

Publicidad

También le puede interesar:

Con los productos de My Ecohome, asegura Nicolás, se está promoviendo todo un cambio de cultura y conciencia, “de hecho, estamos enfocados en limpiar conscientemente, conciencia regenerativa y la importancia sobre todo en esta época de pandemia”, según explica, “afortunadamente estamos en las industrias que no han parado”.

A propósito de ello, cuenta Cock que han tenido la oportunidad de hacer cambios y retos muy complejos, desde la logística y el cierre del canal principal que en ese momento eran los supermercados. Por esa razón debieron acelerar la migración hacia el canal digital que viene creciendo rápidamente desde su propio E-commerce y también desde plataformas como Rappi y Mercado libre.

Una manera de contribuir a la solución durante la pandemia fue liderar una coalición de empresas e instituciones para llevar al mercado un desinfectante (será lanzado en menos de un mes). Este producto es activo ante la COVID-19 que ayuda al manejo del agente causante del virus en procesos de desinfección. Ya lo entregaron en territorios marginados como Chocó, Amazonas y en cárceles de Villavicencio.

Lea también:

“Hemos desarrollado un portafolio de productos para el cuidado del hogar, el cuidado personal y cuidado del jardín que incorpora ingredientes naturales, extractos de plantas y que aportan al ámbito social, al medio ambiente y económico, obviamente”, manifiesta Nicolás Cock, quien añade que este es un emprendimiento innovador, de alto impacto y muy a tono con las tendencias mundiales de consumo consciente, saludable y de bienestar.

Con sus otras dos compañías ya exportaron productos a Latinoamérica Norteamérica, África y Europa, aseguran que esto demuestra que en Colombia se pueden hacer este tipo de productos bastante diferenciales y con alto valor e impacto.

Nicolás quiere que las compañías y las personas entiendan que cuidar el planeta es un costo que debe ser económico y también que es imperativo que cambiemos nuestros hábitos de consumo.

Para las compañías que representa, ser parte del cambio con estos productos es un propósito de vida y una gran motivación poder impactar positivamente la sociedad y la naturaleza en busca de un negocio también rentable. Él le quiere dejar un mejor planeta a su hija y a las siguientes generaciones.

Publicidad
Publicidad

Publicidad