En Medellín se han presentado más de mil 500 emergencias por la temporada invernal

Publicidad

Así lo aseguró este martes 17 de noviembre Alethia Arango, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd. Según la funcionaria, durante los últimos tres meses en los que se ha presentado la segunda temporada de lluvias en la ciudad, “el equipo técnico y el cuerpo oficial de bomberos de Medellín ha atendido más de 1.500 inspecciones por riesgo”.

También indicó Arango que las unidades de rescate han asistido más de 500 emergencias presentadas en la ciudad por lluvias “entre los cuales hemos asistido deslizamientos, desplome de árboles e inundaciones”.

En las últimas 72 horas, detalló la directora del Dagrd, “hemos atendido 91 incidentes por lluvia registrados durante todo el fin de semana en la ciudad de Medellín”. Según explicó, las comunas y los sectores más afectados son Versalles y La Honda donde se ha generado evacuación definitiva de más de 10 viviendas.

Publicidad

Al respecto, explicó la funcionaria, allí, en articulación con la Secretaría de Infraestructura y EPM “generaremos la intervención necesaria para mitigar el riesgo presentado en dicha zona”.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad

Publicidad