San Andrés, Providencia y Santa Catalina claman por ayuda tras huracán Iota

Publicidad

El paso del huracán Iota, ahora convertido en tormenta tropical, ha sido devastador. Según informó el presidente de la república, Iván Duque, a su llegada este martes a San Andrés, “la afectación de infraestructura que pudimos apreciar desde el sobrevuelo, es prácticamente una destrucción del 98 % o 99 %“, también dijo el mandatario que en el balance preliminar identificaron una persona fallecida y una más desaparecida.

Esta es la primera vez que un huracán categoría 5 impacta directamente al archipiélago, según lo documentó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd.

Iota tocó tierra en San Andrés, Providencia y Santa Catalina en la madrugada de este lunes 16 de noviembre, dejando a su paso destrucción, damnificados, zozobra e incertidumbre. Monica Jay, habitante de la isla le dijo a Vivir en El Poblado que “Estamos bien. Sin luz ni agua hace dos días, pero estamos vivos“.

Publicidad

Le puede interesar: Solidaridad: Antioquia Presente convoca ayuda para los afectados de Dabeiba

Mientras este martes se desplegaron los organismos de socorro para ayudar a los habitantes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, las campañas para apoyar a los habitantes del archipiélago están activadas y sus donaciones las puede realizar en:

San Andrés y Providencia huracán Iota-donaciones
Publicidad
Publicidad

Publicidad