El Politécnico Jaime Isaza Cadavid estrena gramado sintético en su cancha de fútbol

Publicidad

Después de una inversión de $1.000 millones, el rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, puso en funcionamiento el nuevo gramado de la cancha de fútbol de esta institución.

Le puede interesar: Los puntos claves de la ley de internet, que entró en vigencia

Con nuevas especificaciones técnicas, que incluyen también la instalación de luminarias LED de última generación, la cancha del Politécnico JIC es catalogada como una de las mejores de Antioquia y del país.  En próximos días se recibirá la certificación nacional como una de las cuatro canchas de Colombia que cuenta con estas características profesionales.

Publicidad

La instalación de las nuevas luminarias permitirá celebrar encuentros futboleros en horas de la noche, con un cubrimiento de luz del cien por ciento de la cancha. Se trata de un sueño cumplido para la comunidad politécnica, especialmente para la facultad de Educación Física, Recreación y Deportes, una de las dependencias académicas de mayor tradición de la institución. Igualmente, se convierte en un punto a favor para el proceso de acreditación.

El antiguo gramado se destinará en el mejoramiento de las canchas de las sedes y granjas del Politécnico en Rionegro, Urabá, Bello, Marinilla y San Jerónimo.

El fútbol del Poli, en Categoría Primera C

La renovación de la cancha del Politécnico coincide con el ingreso reciente del equipo de fútbol institucional en la categoría Primera C del fútbol organizado colombiano. 

Solamente dos universidades del país estarán en esta liga: el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Universidad de Caldas. Este torneo reúne 204 equipos, que son los más importantes del fútbol colombiano en la proyección de deportistas para las grandes ligas profesionales. 

Le puede interesar: Utilizan el método de buceo nocturno para preservar los arrecifes coralinos

Con este reconocimiento, el Politécnico se ve involucrado en un nivel superior de participación y competencia en el fútbol organizado. Es resultado de la amplia representación de sus deportistas de alto rendimiento, y sus logros en competencias locales, regionales, nacionales e internacionales.

La categoría Primera “C” en su primera versión, agrupa a los clubes que a nivel nacional han estado afiliados históricamente a sus ligas departamentales. Se regirá por la DIFÚTBOL, que es la División Mayor del Fútbol Aficionado en nuestro país, con una transversalidad frente a la Federación Colombiana de Fútbol y a la DIMAYOR

Este logro significa para el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, participar en la tercera categoría nacional de fútbol organizado, que está compuesta por la Primera “A” Profesional, la Primera “B” Profesional y Primera “C”, que si bien es administrada por la DIFÚTBOL, busca un ascenso como invitada a  la categoría “B” Profesional para el año 2022.

Publicidad
Publicidad