El Museo Casa de la Memoria reabre su sala principal

Publicidad

La sala permanente “Medellín: memorias de violencia y resistencia” del Museo Casa de la Memoria vuelve a estar disponible para el público, a partir de este viernes, 30 de septiembre.

Tras renovar su sistema de aire acondicionado, que permite el correcto funcionamiento de los más de 100 equipos tecnológicos que componen las 16 experiencias museográficas de la exhibición, este lugar para la memoria histórica de Medellín reabrió al público.

Le puede interesar: ¡Nos vemos en Berlín!

Publicidad

Jairo Herrán Vargas, director del Museo Casa de la Memoria, expresó: “Hoy queremos invitarlos a la reapertura de nuestra sala ‘Medellín: memorias de violencia y resistencia’, la cual reabrimos gracias a la colaboración del conjunto de la alcaldía y a la colaboración, también, del Concejo, lo que nos permitió superar la emergencia que tuvimos por los daños en el sistema de aireación del museo. Igualmente, queremos invitarlos a la exposición ‘Resistir para existir’ y a otras dos adicionales: ‘Alzar la voz’ y ‘Bocas de ceniza’, las cuales tienen unos contenidos muy importantes para la ilustración del público acerca de los diferentes tipos de violencias”.

Lea: Temen “otra Vaquita” por PriceSmart en San Michel

La exposición principal cuenta con una audioguía que permite recorrer la sala de manera autónoma y conocer, a profundidad, cada contenido. Tiene traducción al inglés y al francés, al igual que todos los textos de la sala. Entre los contenidos se encuentran el testimonial de personas víctimas, el histórico con datos cronológicos para comprender a la ciudad desde el conflicto y material fotográfico de Natalia Botero, Stephen Ferry, Albeiro Lopera y Jesús Abad Colorado, fotoperiodistas del conflicto armado colombiano; además de piezas audiovisuales de otras experiencias.

Publicidad
Publicidad