Publicidad

El movimiento comienza a desplazar la inercia en la Bolsa de New York

Publicidad

Las noticias del pase a la Fase 2 del plan de reapertura en la ciudad de Nueva York, no solo dejaron sorprendidos a los habitantes de la Gran manzana, en la cual la actividad económica parecía haber colapsado de un todo

Un día que significaba que por los menos 300 mil trabajadores, de los millones que hacen vida laboral en “la ciudad que nunca duerme”, retornaban a la actividad laboral en restaurantes, algunas tiendas y peluquerías.

Publicidad

Según los analistas, este pequeño, pero importante, brote de optimismo fue uno de los factores que hizo que la semana pasada la Bolsa de New York (NYSE, por sus siglas en inglés), uno de los principales termómetros de la economía, reaccionase favorablemente. También se señala que importantes anuncios de gigantes tecnológicos como Apple, añadieron elementos positivos a la jornada.

Otras opiniones en Voz del lector

En el transcurso de la primera jornada de la semana, indicadores como el Dow Jones, Nasdaq, S&P 500, cerraron el día positivamente, lo que evidencia un importante repunte que llena a los mercados de esperanza, por cuanto más de la mitad de las acciones que se cotizan en la NYSE culminaron la fecha de manera satisfactoria.

Las acciones de empresas tecnológicas como Microsoft y Apple (que anunció que dejará de usar chips de Intel y empleará los propios), tuvieron una muy buena jornada, mientras que Nike y GAP mostraron un importante repunte en la cotización de sus acciones.

No obstante, ese día positivo hubo algunas empresas que no las tuvieron todas consigo. Así American Airlines y United, dos de las compañías icono de la aviación comercial norteamericana, tuvieron un significativo descenso en su actividad en la Bolsa.

Más opiniones en Voz del lector

Este es solo el inicio de una semana que a todas luces, se presenta como un tanto inquietante en el sube y baja económico que ha representado el periodo de confinamiento. Poco a poco los principales indicadores comienzan a despertar del letargo, producto de la casi completa cesación de las actividades del principal centro bursátil del país. El tiempo aún no termina de dar indicios de recuperación total.

Solo resta esperar que el tradicional movimiento de la NYSE comience a desplazar a la inercia reinante durante estos largos meses de paralización.

Por Moris Beracha

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Apertura de atención presencial en la Dirección de Pasaportes

Oficina de Pasaportes atenderá de manera presencial

Desde este martes 18 de agosto la oficina de pasaportes de la Gobernación de Antioquia prestará nuevamente su servicio de manera...
Postobón retira su apoyo económico a Innspiramed

Postobón retira su apoyo económico a Innspiramed

Argumentando la demora en la aprobación por parte del Invima y la renuncia de siete miembros de la junta directiva de Ruta...
incendio en una construcción en el sector El Carmelo de Sabaneta

Bomberos atendieron incendio en edificio en construcción en Sabaneta

Sobre el medio día de este jueves 13 de agosto, el cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de Sabaneta atendió un incendio...

Publicidad