El INS Colombia descartó primer caso de la viruela del mono

Publicidad

Según el Instituto Nacional de Salud -INS Colombia-, se descartó el posible caso de la viruela del mono o viruela símica en Colombia. 

Funcionarios del INS Colombia han informado que se pudo establecer que el extranjero, de procedencia española, al que le fue diagnosticada la viruela del mono en días recientes, no estaba infectado cuando estuvo en Colombia.

Le puede interesar: ¿Qué se sabe de la viruela del mono o viruela símica?

Publicidad

Y es que teniendo en cuenta el periodo de incubación de la enfermedad, sumado a la fecha en que se desarrolló el cuadro clínico, el Instituto Nacional de Salud pudo determinar que este paciente no estaba con el virus en periodo de incubación cuando estuvo en el país.

Se conoció que el hombre a su regreso a España presentó los síntomas característicos de la enfermedad y allí fue confirmado con viruela del mono o viruela símica. 

En una comunicación, el INS Colombia informó: “Fue cancelada la revisión de contactos estrechos de este caso”. Sin embargo, la entidad continúa la vigilancia reforzada según los lineamientos dados por la OMS -Organización Mundial de la Salud-.

Publicidad
Publicidad