El Ideam advierte que las lluvias en Colombia “van para largo”

Publicidad

¿Hasta cuándo va a llover en Colombia? Por mucho tiempo más, respondió el Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) a través del último reporte de incidencia del Fenómeno de La Niña, por el cual la entidad meteorológica advierte que se ocasionará que las lluvias se extiendan y duren un largo tiempo más.

Le puede interesar: Pronósticos para la segunda temporada de lluvias

En el informe, el Ideam indica que las lluvias se han hecho más intensas en el país en los últimos días, precisamente, por la incidencia del Fenómeno de La Niña. Según los pronósticos, el tiempo de la ocurrencia de lluvias puede ir para largo. Por lo menos, así lo reveló el informe de previsiones para lo que resta de este 2021.

Publicidad

Cabe destacar que el NOAA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos hace unos días había advertido que el Fenómeno de La Niña llegó de nuevo y que los efectos podrían prolongarse por varios meses.

Seguirá lloviendo en Colombia

El Ideam pronosticó que en Colombia las lluvias serán considerables hasta diciembre próximo, al menos, hasta la primera quincena del último mes del año.

Yolanda González, directora del Ideam, explicó a medios nacionales que la presencia del Fenómeno de La Niña incrementará notablemente las precipitaciones. “En este momento nos encontramos en la segunda temporada de lluvias. El llamado es a la prevención y a tomar las medidas necesarias”, dijo.

El NOAA ha informado que las aguas del Pacífico tropical se mantienen frías. Y es por esto que el Ideam mantiene la vigilancia a los pronósticos y a los niveles de alerta.

Le puede interesar:

Además, aseguró González, que la tendencia prevista es que lo que queda del año también siga consolidándose no solo con las temperaturas del océanos, sino con algunas condiciones de la atmósfera que favorecen la presencia de un Fenómeno de La Niña.

https://twitter.com/IDEAMColombia/status/1450471474238791697

En noviembre, lluvias más intensas

El Ideam ha pronosticado que las lluvias en noviembre serán mucho más intensas que las que se han presentado en lo corrido de este mes de octubre.

“Esperamos un noviembre más lluvioso que octubre. Esperamos en la primera quincena de diciembre precipitaciones considerables, y que a mediados de diciembre bajen las precipitaciones”, finalizó la directora del Ideam.

Publicidad
Publicidad