Comienza la “Nación bici”, cinco días de reflexión se proponen en el FNB

Publicidad

Hasta este domingo 26 de septiembre se realizará en Bello, municipio al norte del valle de Aburrá, la séptima edición del Foro Nacional de la Bicicleta -FNB-.

Le puede interesar: Turistiando por Medellín en bicicleta

Serán cinco días en los que los colectivos probici, la academia, algunos empresarios y la ciudadanía en general reflexionarán acerca del avance de “las acciones que desde la sociedad civil y el Estado se han emprendido para la promoción de los diferentes usos, beneficios y contribuciones de la bicicleta”, según declaró Sebastián Mattos Soto, gerente del Foro Nacional de la Bicicleta Bello 2021.

La “Nación bici”

Publicidad

El Foro Nacional de la Bicicleta para este 2021 tiene el eslogan “Nación bici” y por primera vez se realiza en una ciudad intermedia, como lo es Bello.

La conversación en esta ocasión girará en torno a la cocreación de insumos metodológicos para las actualizaciones de diferentes herramientas existentes en distintos niveles administrativos, como los Planes de Ordenamiento Territorial, el Plan Nacional de Seguridad Vial y el capítulo de “Movilidad activa” del Ministerio de Transporte.

Le puede interesar: La bicicleta: reina del camino

Según el gerente, el ideal es plantear que los territorios avancen en la redistribución del espacio para conservar la vida de todos los actores viales, además de presentar el balance de los retos en materia del uso de la bicicleta en todas sus expresiones.

Programación

El Foro Nacional de la Bicicleta Bello 2021 tendrá actividades académicas, deportivas, de intervenciones urbanas y culturales.

“Son actividades que le permitirán a los participantes conocer cómo a través de esta forma de movilidad se avanza en la humanización de la ciudad y se contribuye a la seguridad vial, los cambios de paradigmas y, sin duda, cómo la ciudadanía organizada entrega herramientas tangibles para el fortalecimiento de la ‘Nación bici’, con la premisa de que la crítica se fundamenta en los argumentos de las propuestas y la disposición de acompañar la ejecución de las mismas”, relató Sebastián Mattos Soto.

Le puede interesar: Medellín: ¿hacia una movilidad sostenible e inteligente?

El lugar que albergará gran parte de las actividades es la Unidad Deportiva Tulio Ospina. No obstante, la programación puede ser consultada en las redes oficiales del Foro Nacional de la Bicicleta Colombia, @ForoNalBiciCol en Facebook, Instagram y Twitter.

Publicidad
Publicidad