El Colegio Mayor se acredita en planeación y desarrollo social

Publicidad

Una nueva acreditación obtuvo el Colegio Mayor de Medellín. Esta vez, en Alta Calidad para el programa Profesional en Planeación y Desarrollo Social

Esta acreditación fue otorgada por el Ministerio de Educación por seis años, a través de la Resolución 009415. 

Le puede interesar: La Red de Escuelas de Música le regala 29 conciertos a Medellín

Publicidad

Por medio de este documento, además, se renovó el registro calificado de dicho pregrado por un término de siete años. Desde el inicio de labores en 1995, este programa ha trabajado la incidencia y transformación social de los territorios como pilares fundamentales. 

“El programa ha realizado un trabajo académico e investigativo destacable y meritorio de este reconocimiento que es muestra de los niveles de calidad logrados por este pregrado y la institución en general, con más de 900 profesionales graduados en Planeación y Desarrollo Social”, afirmó el rector de la I.U. Colegio Mayor de Antioquia, Juan David Gómez Flórez. 

Lo méritos del Colegio Mayor

Los pares académicos estipularon que este plan de estudios cumple con todas condiciones de calidad necesarias para recibir la acreditación, destacando su trayectoria, la creación de 49 productos y artículos de investigación publicados en revistas indexadas, libros y capítulos de libros, reconocidos por Minciencias. 

Lea: La educación pospandemia

Igualmente, los bajos porcentajes en deserción, la tasa de graduación acumulada y el relacionamiento con los graduados, puesto que se oferta continuamente la bolsa de empleo, eventos de oportunidades académicas y laborales, entre otros, fueron aspectos que los pares académicos reconocieron. 

Este programa cuenta con 564 estudiantes matriculados y es el primero de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación en recibir la Acreditación en Alta Calidad. 

Finalmente, esta IES adscrita a la Alcaldía de Medellín tiene inscripciones abiertas hasta el 8 de junio para quienes deseen estudiar alguno de sus 16 programas tecnológicos o profesionales ofertados este semestre, cuya información se encuentra disponible en su sitio web >>

Publicidad
Publicidad