Publicidad

El Alcalde no puede cortar la energía: Personero de Medellín

Publicidad

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, aseguró este martes 11 de agosto que es ilegal suspender el servicio de energía a los ciudadanos que celebren fiestas en sus casas en tiempos de cuarentena.

El funcionario se pronunció respecto a las declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que dio este lunes 10 de agosto sobre tomar medidas contra aquellos que están celebrando reuniones e incumpliendo el llamado al distanciamiento social.

Le puede interesar: 2.471 nuevos casos de COVID-19 este 10 de agosto en Antioquia

Publicidad

No vamos a permitir más fiestas clandestinas que ponen en riesgo a todo el mundo, por eso hemos tomado la decisión de que cada fiesta que detectemos en la ciudad, vamos a hacer un corte permanente de la electricidad en esa casa o en ese establecimiento público para que respeten las normas y que no haya esos grados de irresponsabilidad que nos ponen en riesgo a todos”, sentenció el mandatario local.

Lea también:

Las respuestas no se hicieron esperar. El Personero de Medellín manifestó que el alcalde de Medellín no puede sobrepasar los parámetros legales establecidos en la Ley 1801 de 2016.

De igual manera indicó Vivas Lloreda, que la Policía Nacional podrá decomisar los elementos que estén generando contaminación auditiva, pero de ninguna manera, suspender los servicios públicos (energía y agua),  de los ciudadanos toda vez que ello significa la vulneración de derechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad