Edificio Saint Denis de El Poblado aclaró que no hubo discriminación contra médico

- Publicidad -

Circularon por redes sociales los mensajes de algunos familiares y allegados del médico Óscar Alberto Velásquez, que señalaban que en el edificio Saint Denis, ubicado en el sector de Catay, en El Poblado, lo habían discriminado por permanecer en el edificio temporalmente mientras transcurre la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Vivo en Saint Denis. En este momento no me estoy quedando en mi apartamento y se lo prestamos al primo de mi esposo que es cirujano y por precaución no va a vivir con su familia unos meses por el COVID-19“, escribió Ana Arango de Bedout en el grupo privado Wikimujeres.

Caso médico Edificio Saint Denis

- Publicidad -

En el mensaje, Arango de Bedout denunció que una vecina del edificio se quejó porque el médico iba a vivir allí. Su mensaje fue replicado por otros residentes.

Una hija de Velásquez también expresó en redes sociales su indignación, incluso señalando que a su padre “le habían bloqueado el acceso al ascensor”.

“Es un gusto recibirlo acá”

César Caicedo, miembro del Consejo de Administración del edificio Saint Denis, explicó a Vivir en El Poblado lo ocurrido: “primero nos informaron que el médico iba a hacer cuarentena en el edificio porque tenía COVID-19, y activamos los protocolos normales para estos casos. Luego nos aclararon que no estaba contagiado sino que iba a pasar un tiempo aquí como precaución para no ir a su casa, ya que su esposa estaba operada y era susceptible de infectarse”.

El representante del edificio asegura que, contrario a los señalamientos, “le dimos la bienvenida, era un gusto tenerlo acá, como a tantas otras personas del sector de la salud que viven con nosotros. Nunca le negamos la entrada, solo activamos los protocolos normales en el primer aviso. Por eso nos sorprendió lo que estaban difundiendo, que era falso, y anunciamos una demanda por injuria”.

- Publicidad -

Al finalizar la tarde de este martes, Ana Arango de Bedout dijo a Vivir en El Poblado que, tras escuchar a la administración y su consejo, “los demás vecinos están tranquilos y para nosotros eso es suficiente”.

Lea también:

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -