Publicidad

Eafit y CES, las mejores de Colombia en índice mundial de Objetivos de Desarrollo Sostenible

Publicidad

Las universidades antioqueñas Eafit y CES fueron las mejores instituciones colombianas de educación superior en el índice de evaluación de desempeños de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por Naciones Unidas, publicado en la más reciente edición del Impact Rankings que hace la firma The Times Higher Education. Ambas se ubicaron en el rango de posiciones del 101 al 200. La tercera es otra institución de Medellín, la UPB, entre las casillas 201 a 300.

De acuerdo con información compartida por Eafit, esta es la segunda edición del ranquin, y participaron 854 universidades (257 de Europa, 56 de Norteamérica, 95 de América Latina, 214 de Asia, 71 de Oriente Medio, 79 de India, 50 de África y 32 de Oceanía) y de esas fueron ranqueadas 766, mientras que el año pasado fueron 462 de 76 países. 

Publicidad

En 2015, Naciones Unidas estableció 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como un plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. “Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia”. La meta es que dichos objetivos se cumplan a 2030.

Juan Luis Mejía, rector de Eafit, dijo: “estos resultados muestran que la Universidad está alineada con los grandes propósitos y nosotros, de cara al Itinerario EAFIT 2030, que es nuestra hoja de ruta como institución, tuvimos como escenario y como referente cada uno de esos 17 objetivos, obviamente unos con mayor énfasis que otros. Esto muestra que esta alineación y este direccionamiento que nos une a los propósitos de la humanidad se están cumpliendo”.

Por su parte, Jorge Julián Osorio, rector del CES, comentó: “En estos momentos es aún más importante estar alineados con esa agenda 2030 y mostrar, más allá de las palabras, el compromiso con la construcción de una sociedad más sostenible. Este es nuestro compromiso y se evidencia cada vez más en la integración de esta agenda común a nuestro Plan de desarrollo y en los avances que podemos ver en los últimos años”.

Lea también:

  

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

mariposa sedosa quétzal (Evenus regalis)

Medellín y el Valle de Aburrá registran nueva especie de mariposa

Se trata de la Mariposa Sedosa Quetzal (Evenus regalis), de la familia Lycaenidae, que fue identificada por el equipo de ecosistema y biodiversidad...
Envigado_Guadalcanal

Casos de COVID-19 en Envigado el 7 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Envigado con cierre las 8 p. m. del 6 de agosto, de acuerdo con información...
Pico de contagios en Medellín

¿Qué significa que Medellín esté en el pico de la pandemia por COVID-19?

"Medellín alcanzó el pico de la pandemia", así lo dio a conocer este miércoles 5 de agosto el alcalde de la ciudad,...

Publicidad