De los 231 casos positivos por COVID-19 en Medellín, ninguno corresponde a habitantes de calle

Publicidad

La Secretaría de Salud de Medellín confirmó a Vivir en El Poblado que de los 231 casos positivos de COVID-19 en la ciudad, ninguno de ellos corresponde a habitantes de calle, cuya condición los hace una población en riesgo de contagio.

Para la atención de estas personas –el DANE consigna un censo de 2.738 habitantes de calles en Medellín, y 3.788 en el área metropolitana–, la Secretaría de Inclusión Social habilitó, en las zonas exteriores de los Centro Día –sitios de acogida para esta población–, carpas para la atención básica durante la contingencia por el coronavirus.

En estos sitios se instalaron unidades sanitarias y se brindan alimentación, higiene y sensibilización sobre el autocuidado necesario para evitar contagios del COVID-19″, reportó Inclusión Social.

Publicidad

El Centro Día 2, en el centro de Medellín, sigue prestando los servicios de baño, lavado de pertenencias y alimentación. “Allí, se entregan, a diario, alimento a 200 personas y se ofrece aguapanela, a primera hora del día, almuerzo y cena a las que pasan la noche en el lugar“, agregó la entidad.

Inclusión Social continua con su gestión para captar ciudadanos que acepten acceder al sistema y disfrutar de la atención que en los centros se les ofrece.

Lea también:

Publicidad
Publicidad