Publicidad

Eafit e IBM ofrecerán formación en áreas de la cuarta revolución industrial

Publicidad

Recientes hechos en Medellín han demostrado por qué la ciudad es un centro importante para la llamada cuarta revolución industrial. Eafit e IBM formarán a los profesionales del futuro.

IBM Skills Academy es un proyecto educativo que proporciona contenido, dinámicas y programas, para respaldar la inminente necesidad de habilidades y capacitación profesional, llega a América Latina de la mano de la Universidad Eafit.

La instititución académica y la compañía de computación acaban de firmar un convenio para ofrecer programas en ocho campos del saber: blockchain, inteligencia artificial, ciencia de datos, ciberseguridad, internet de las cosas (IoT), servicios en la nube, quantum (computación cuántica) y design thinking.

Los cursos atienden las necesidades de conocimiento que acompañarán a la Cuarta Revolución Industrial.

Publicidad

“En IBM estamos constantemente acercándonos a las instituciones educativas y ofreciéndonos a ayudarlas a prepararse para esta transformación. Medellín no es la excepción, esta ciudad tiene un potencial muy grande y una disposición constante para los desarrollos tecnológicos”, explicó Hernán Darío Villegas, Gerente de Medellín para IBM Colombia.

Según Luis Fernando Rendón Cortés, director de Educación Permanente de Eafit, “es una alianza enfocada en proveer a los estudiantes habilidades en los campos digitales emergentes, que les permitan adoptar nuevas tecnologías para transformar los modelos de negocios actuales. Esto teniendo en cuenta la transformación de la fuerza de trabajo que se está evidenciando en el mundo y que se da en el marco de la cuarta revolución industrial”.

El convenio aparece, además, en un momento clave: “La COVID-19 ha hecho visible la necesidad de una transformación digital en la educación. Más de 1.100 millones de estudiantes y jóvenes de todo el mundo están afectados por el cierre de escuelas y universidades debido a la pandemia, de acuerdo con la Unesco”, explica Villegas. Además, la pandemia aceleró los procesos de transformación de cientos de organizaciones. Por eso la importancia de esta formación.

De acuerdo con un estudio de IBM, en los próximos tres años, más de 120 millones de trabajadores en las 12 principales economías, tendrán que volver a entrenarse o recalificarse como resultado de la inteligencia artificial y la automatización inteligente.

IBM Skills Academy ya ha llegado a 393 universidades en todo el mundo y desde su inicio, ha capacitado a 8,500 maestros y ha emitido 21 mil certificados digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad