Dos empleados fallecieron en vía férrea de estación Sabaneta del Metro de Medellín

Publicidad

El Metro de Medellín está de luto. Dos de sus empleados fallecieron este jueves 3 de febrero de 2022 en un incidente de la vía férrea. 

Así lo confirmó la empresa de transporte masivo en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Publicidad

El accidente ocurrió en la vía férrea de la estación Sabaneta. Allí fallecieron Gustavo Adolfo Atehortúa del Río y Carlos Mario López Correa, quienes se encontraban haciendo labores de mantenimiento y, al parecer, no se percataron de la aproximación del tren al momento del incidente.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido y manifestamos nuestra solidaridad con sus familiares, compañeros y amigos”, fue el pronunciamiento del Metro ante lo sucedido.

Gustavo Adolfo y Carlos Mario se desempeñaban en el área de infraestructuras. Por el momento, no se han dado más detalles sobre las causas del incidente.

Gustavo Adolfo y Carlos Mario se desempeñaban en el área de infraestructuras. Por el momento, no se han dado más detalles sobre las causas del incidente.

Plan de contingencia

Por este incidente en la vía férrea, la Línea A del Metro de Medellín estuvo operando entre las estaciones Niquía e Itagüí, y la empresa de transportes tuvo que activar un plan de contingencia de rutas integradas.

Sin embargo, hacía las 3:00 p.m. de este jueves, el Metro logró retomar la normalidad en su operación.

Reacciones

El lamentable incidente ha provocado todo tipo de mensajes de condolencia y esperanzadores para la familia Metro de Medellín y familiares de las víctimas.

El primero en pronunciarse fue el gobernador de los antioqueños, Aníbal Gaviria Correa, quien publicó en Twitter: “Dolor profundo. Elevamos oraciones por el descanso eterno de los servidores del Metro de Medellín que perdieron la vida en lamentable incidente. Un abrazo solidario para sus familias y compañeros”.

Al tiempo, Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, manifestó: “El señor gerente del Metro, Tomás Elejalde me acaba de dar la triste noticia del fallecimiento de dos colaboradores después de una maniobra de mantenimiento que resultó en un fatal accidente. Mis oraciones para con ellos y sus familias”.

A continuación, el pronunciamiento oficial del Metro de Medellín.

Publicidad
Publicidad