Buses de El Poblado, Envigado y Sabaneta tienen cambios en rutas y nuevos paraderos

Publicidad

La Cuenca 5 PES, por las iniciales de El Poblado, Envigado y Sabaneta, inició operaciones.

A partir de este martes 1 de febrero comenzó a implementarse, en su fase preoperativa, los servicios de los buses de esta cuenca.

Publicidad

Los primeros 16 buses de la Cuenca 5 PES son de color verde y usan combustibles limpios.

Los buses de servicio público que circularán entre El Poblado (Medellín), Envigado y Sabaneta hacen parte de una “alianza de operación unificada, con la que se optimizarán las rutas de transporte, los tiempos de despacho y el número de vehículos para mejorar la movilidad en esta zona de nuestro territorio”. Así lo narró Jhónnatan Hernández, subdirector de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Amva.

Para lograrlo, cinco empresas de transporte público se unieron. Pero más allá de tener una operación unificada y de optimizar rutas, paraderos, esta alianza busca acabar con la llamada guerra del centavo. 

Las empresas que participan del proyecto son: Santra, Autobuses El Poblado, Sotrames, Cootrans y Cootrasenvi.

La nueva Cuenca 5 PES hará monitoreo centralizado de los buses de transporte público colectivo para disminuir los tiempos de viaje y de espera de los pasajeros en los paraderos.

Cambios en las rutas

Por la entrada en operación de la Cuenca 5 PES se reorganizaron las rutas de transporte público de Envigado.

De esta forma, los buses de Envigado tienen ahora dos nuevos paraderos en el centro de Medellín, que se sumarán al que venían utilizando en el Parque de San Antonio (carrera Palacé con calle San Juan).

Los nuevos paraderos se ubicaron en:

  • Maracaibo (calle 53 con carrera 43, cerca del parque del Periodista.
  • Bomboná (calle 47 con carrera 45), diagonal al parque de San Antonio.

En las imágenes a continuación, usted puede ver el trazado de las rutas de esta cuenca y las modificaciones en los recorridos en Envigado:

Finalmente, cabe contar que la nueva Cuenca 5 PES hace parte de los cambios que se deben hacer para integrar la infraestructura futura del Metroplús en la avenida El Poblado.

Publicidad
Publicidad