En una carrera competitiva se escogerán las integrantes del nuevo equipo Orgullo Paisa femenino

Publicidad

Doce mujeres integrarán el nuevo equipo ciclista femenino del Orgullo Paisa. Y para conformar esta nueva selección de ciclistas antioqueñas, 40 deportistas se medirán en una carrera competitiva.

Se trata de 40 ciclistas que representan a todas las subregiones del departamento, quienes estarán participando de un campamento de Indeportes Antioquia, hasta el próximo lunes 13 de junio, para escoger a las doce mujeres que integrarán el equipo de ciclismo femenino del Orgullo Paisa.

Publicidad

Le puede interesar: Buscan a las integrantes del nuevo equipo de ciclismo femenino en Antioquia

Durante estas tres semanas, las 40 preseleccionadas recibirán un completo e integral acompañamiento médico y pasarán por diversas pruebas técnicas para evaluar su condición y desempeño.

La recta final se transmitirá por Teleantioquia entre el 6 y el 13 de junio, donde se podrá conocer en detalle las pruebas técnicas de ciclismo y las actividades de formación que cursaron estas 40 antioqueñas. 

Con el equipo de ciclismo Mujeres Antioquia se busca promover la bicicleta como medio de transporte para la equidad de género, fortalecer prácticas deportivas entre las antioqueñas y favorecer el crecimiento personal, profesional y cultural, además de potenciar el ciclismo de las antioqueñas como referente nacional e internacional.

Lea también: Llegan a Medellín los videos de turismo más importantes del mundo

El proceso de convocatoria para la preselección del equipo ciclista femenino del Orgullo Paisa estuvo abierto a mujeres entre los 15 y 25 años. En total, se inscribieron 141 ciclistas entre los 13 y 40 años de edad entre las cuales se preseleccionaron 40 ciclistas que, además, representan a todas las subregiones del departamento, así:

  • Valle de Aburrá: 16 ciclistas.
  • Occidente: 1 ciclista.
  • Bajo Cauca: 2 ciclistas.
  • Magdalena Medio: 1 ciclista.
  • Nordeste: 1 ciclista.
  • Norte: 3 ciclistas.
  • Oriente: 6 ciclistas.
  • Suroeste: 3 ciclistas.
  • Urabá: 1 ciclista.

Nacidas fuera de Antioquia residentes en Antioquia: 6 ciclistas.

Para el gobernador de Antioquia, Aníbal Gavira Correa este es el siglo de las mujeres, por eso destacó el trabajo que ha venido realizando su gabinete para sacar adelante este proyecto que convoca a mujeres de todo el departamento de una manera equitativa e incluyente.  Recordó que “en el ciclismo nosotros somos protagonistas de primera línea a nivel universal y por eso le hemos apostado tan fuertemente al ciclismo”.

Publicidad
Publicidad