Días para ‘las pelis’, con Miradas Medellín

Publicidad

Se estrenará el filme La otra forma, este miércoles 23 de noviembre, y con esto se inaugurarán los días para las películas, con Miradas Medellín, el festival de cine y artes audiovisuales de la ciudad en su edición de 2022.

Le puede interesar: Concierto de Navidad de Iberacademy

En esta ocasión, Miradas Medellín contará con más de 100 títulos, que incluyen cinematografía nacional y latinoamericana, video mapping, video concierto, talleres formativos y clases maestras, un festival con presencia en las comunas y en más de 20 escenarios de la ciudad.

Los largometrajes colombianos

Publicidad

La Selección Oficial de Largometrajes Colombianos que por primera vez será competitiva contará con ocho títulos como:

  • El árbol rojo, del director Joan Gómez Endara.
  • Rebelión, de José Luis Rugeles.
  • La jauría, de Andrés Ramirez Pulido.

Estos filmes serán proyectados en el Museo de Arte Moderno de Medellín -MAMM-, así como en las comunas 2 (Santa Cruz), 5 (Castilla), 10 (La Candelaria) y 80 (San Antonio de Prado), del 24 al 27 de noviembre, con la estrategia Miradas a la Cuadra.

Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana, expresó: “Volvemos a mirarnos desde el audiovisual en esta segunda edición de Miradas Medellín, iniciativa que esta vez llega a las UVAs, casas de cultura, Red ECREA, al Sistema de Bibliotecas Públicas, a las cuadras, donde vamos a tener la selección oficial en los barrios y comunas de Medellín. Esto nos permite expandir no solamente las prácticas audiovisuales, sino llevar también el audiovisual a diferentes lugares de la ciudad”.

La Selección Oficial de Cortometrajes Colombianos tendrá 12 muestras durante el Festival miradas, destacando a creadores como David Quiroz, con Los santos, y Camilo Escobar, con La herencia.

Además, por primera vez, se tendrán ocho películas en la Muestra de Largometrajes Latinoamericanos, de países como Bolivia, con El visitante y Utama, película ganadora del Premio del Jurado en Sundance, del director Alejandro Loayza Grisi.

Programación

El 25 de noviembre, entre las 7:00 p.m. y las 9:00 p.m., se realizará la Noche Extendida del MAMM con un conversatorio con los creadores y la proyección de la muestra de videoclips colombianos. Esa misma noche en la plazoleta del MAMM se vivirá Mapping Graffiti, a cargo de Invazion Corporación Civiles.

En el MAMM estará ubicada la Carpa Sapiencia, un espacio central en el que confluyen los tres ejes del festival: formación, exhibición e industria; momentos “De Cerca” conversaciones con directores, productores y equipos de las ocho películas de la Selección de Largometrajes Colombianos. Además, será escenario de charlas con las cineastas latinoamericanas, espacio de clases maestras y experiencias con personas de la industria audiovisual.

El 26 de noviembre se realizará el cine concierto con la proyección de Apocalipsur, de Javier Mejía, y la presentación de Estados Alterados, a partir de las 5:00 p. m., en el teatro al aire libre Carlos Vieco. El 27 de noviembre será la clausura y premiación de las películas ganadoras de la Selección Oficial de Largometrajes y Cortometrajes Colombianos en el Museo de Arte Moderno.

La programación y el preregistro para todas las actividades se encuentra disponible en el enlace www.miradasmedellin.com. Todas las actividades son de acceso libre hasta agotar aforos.

Publicidad
Publicidad