Publicidad

Día mundial del lavado de manos: prevenir en tiempos de la COVID-19

Este 15 de octubre se celebra en 70 países el Día mundial del lavado de manos, fecha estipulada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, en 2008 y que este 2020 se refuerza a propósito de la pandemia por COVID-19.

“El Día mundial del lavado de manos es un llamamiento para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas“, se lee en el sitio web de UNICEF, organización desde la que reiteran la importancia de esta práctica, sobre todo, en este tiempo.

El médico internista y especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad NacionalDiego Molina Ramírez explicó a Vivir en El Poblado que “cuando se tenga oportunidad es necesario hacer un correcto lavado de manos, y en caso de no ser posible usar alcohol glicerinado o solución alcohólica mayor al 70 %”.

Juan Carlos Cataño Correa, infectólogo y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, aclaró que “el lavado de manos es una medida de higiene universal, nosotros nos tenemos que lavar las manos varias veces al día en la cotidianidad, incluso, antes del coronavirus. Esto no es algo que apareció o se inventó ahora con la pandemia, es una conducta social e higiénica que se debe realizar de manera rutinaria varias veces al día”.

También le puede interesar:

Publicidad

Publicidad