Desde El Poblado hasta San Cristóbal, llega un lugar para encontrarse

Publicidad

Después de conocer la situación de la comunidad, en el corregimiento de San Cristóbal, Grupo Argos decidió construir una cancha. ¿La razón? Crear un lugar para la reunión de esa comunidad y compartir beneficios con otros

Más de un año de trabajo de 30 personas de Grupo Argos y 60 personas del corregimiento de San Cristóbal hicieron posible, hace unas semanas, la entrega de una cancha, para que la comunidad se encuentre, juegue, y tenga un lugar de diversión, cerca, y fuera de sus casas. A ellos se sumó el trabajo del artista “Bicho” y de la Fundación Casa La Loma.

Le puede interesar: Diseñar un dispositivo para que personas con movilidad reducida puedan usar Encicla

La gente de Grupo Argos cuenta que este proyecto nació como parte del programa “Creamos Valor Social”. Este surgió durante la pandemia con el objetivo de dar oportunidades y aportar a la reactivación económica de Colombia. A través de esta iniciativa, se busca crear empleos y acompañar a las comunidades rurales y urbanas.

Publicidad

En el caso de esta cancha, en particular, la gente de Grupo Argos resalta el trabajo comunitario; no fue una obra decidida o construida, solo por la empresa; se escuchó a la comunidad y se trabajó con ella, para realizar un proyecto útil, necesario y de acuerdo con las características del entorno. El propósito fue construir un proyecto sostenible, en el tiempo, a futuro. Y esto es posible cuando se escucha y se tiene en cuenta a quienes estarán en los lugares.

Empleo y Cultura

Además de obras en lugares como San Cristóbal, Moravia o Manrique, Grupo Argos ha creado 2.500 oportunidades de trabajo para jóvenes y mujeres. También busca disminuir la brecha de desigualdad económica a través de Emprender Mujer, un programa de fortalecimiento que brinda acompañamiento y formación a las mujeres, en temas de negocio, impacto y liderazgo.

Lea también: Conozca la nueva instrucción a conductores ante incidentes “solo daños” en las calles de Medellín

Asimismo, y consciente de los efectos que la pandemia dejó en el sector cultural, actualmente acompaña a 16 organizaciones culturales en la creación de planes que les permitan ser sostenibles. También ha disminuido el período de pago a proveedores para que haya más liquidez, en la economía, en general.  Desde su sede en el sector de El Poblado, Grupo Argos manifiesta su voluntad de compartir los beneficios con otras comunidades, sectores y barrios. Se avanza y está más tranquilo, cuando la vida es buena para todos.

Publicidad
Publicidad