Publicidad

Descuentos en el impuesto vehicular se extienden hasta julio 17

Publicidad

En atención a la emergencia sanitaria y de estado de emergencia económica y social que vive el país, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, resolvió ampliar la fecha límite para presentar la declaración y el pago con descuentos del impuesto vehicular. La fecha inicial era el 20 de marzo y se modificó para el 17 de julio de 2020. Los pagos posteriores tendrán sanción y cobro de intereses.

En el documento oficial que respalda la medida, el Gobernador reconoce el cambio en las dinámicas de los ciudadanos, la reducción de sus ingresos y la “imposibilidad de atender obligaciones tributarias en los plazos antes fijados”.

Publicidad

Gaviria se basa en la facultad temporal, durante la emergencia, otorgada a alcaldes y a gobernadores para reducir las tarifas de los impuestos.

Le puede interesar

Este es el nuevo esquema de pagos, ya vigente:

  • Concede un descuento del 10 % en el impuesto a quienes paguen entre el 21 de marzo y el 17 de julio. Aplica para vehículos y para motos de más de 125 cc.
  • Aplica un descuento del 15 % en el impuesto a quienes paguen entre el 21 de marzo y el 17 de julio. Beneficia a vehículos 100 % eléctricos o cero emisiones.

Quienes hayan realizado el pago del impuesto a partir del 21 de marzo y hasta la fecha de vigencia de este decreto tendrán los mismos descuentos antes señalados. El saldo a favor, en unos del 10 %, en otros del 15 %, serán cargados a favor del contribuyente para el periodo 2021.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Alto de Las palmas

En el Alto de Las Palmas el impuesto predial subió hasta un 1200 %

Vecinos de algunas unidades residenciales del Alto de Las Palmas expusieron la problemática. Dicen que hay ilegalidad en el alza hecha en el impuesto...
Maluma Pipe Bueno cuarentena

¿Hubo romería en la zona rural de Envigado por chapuzón de Maluma y Pipe...

Por redes sociales circularon este domingo unas imágenes en las que habitantes del sector de Charco Azul, en la vereda Pantanillo de...
Bebé Envigado COVID-19

Bebé que nació en Envigado de una mamá con COVID-19 dio negativo

El Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado comunicó este sábado el resultado negativo de la prueba de COVID-19 que se le realizó...

Publicidad