Medellín se acoge a la cuarentena este fin de semana

Publicidad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció a través de redes sociales que se acogerán las medidas decretadas por el Ministerio de Salud para las ciudades que cuentan con una ocupación superior al 70 % de UCI.

La Cuarentena para este fin de semana inicia el viernes 8 de enero a las 7:00 p.m. y va hasta el martes 12 de enero a las 5:00 a.m.

Adicionalmente, como lo decretaron las autoridades departamentales, regirá ley seca desde el viernes 8 de enero a partir de las 10:00 p. m. hasta el lunes 11 de enero a las 11:59 p. m.

Publicidad

El mandatario local aclaró que, “el decreto con sus excepciones es emitido por el Gobierno Departamental a fin de lograr coordinación con todos los territorios”. Además manifestó que, “Es probable que nueva cepa más contagiosa esté circulando. Urgente maximizar los cuidados”.

Estas nuevas medidas se dieron luego de una reunión de los mandatarios con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, luego de ser comunicadas las directrices que deben cumplir los municipios en caso de tener una ocupación superior al 70 % de UCI.

Noticia en desarrollo a la espera de que la Gobernación de Antioquia entregue más detalles sobre las medidas.

Publicidad
Publicidad