Julio, nueva fecha de entrega para obras en glorietas de la 33

Publicidad

Cuando iniciaron las obras en las glorietas de la 33 en Exposiciones y San Diego, se estableció como fecha de entrega el 5 de enero. Van seis meses de retraso.

Un total de 105 días era el presupuesto para finalizar la ejecución de las obras que mejorarían la movilidad en el sector del Perpetuo Socorro entre el río Medellín y la avenida de El Poblado. Sin embargo, al mes de diciembre apenas se había ejecutado el 30 % de la obra, por lo que se amplió la fecha de entrega para el 20 de abril.

La emergencia sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus hizo que las obras se suspendieran el 25 de marzo. Tras reiniciar labores el pasado 20 de mayo, se espera que la entrega se haga a finales de julio. Este 8 de junio, las labores presentaban un avance del 75 %. Las actividades que se realizan en la actualidad son paisajismo, urbanismo y cierre de la triada de la calle 38. En tres semanas se hará la pavimentación de sectores aledaños.

Le puede interesar:

La intervención sobre las dos glorietas de la 33, busca mejorar las condiciones de movilidad en la Avenida 33 y facilitar el ingreso a la Avenida Las Palmas, todo para hacer agilizar el ingreso al Túnel de Oriente. Esta transformación, que se realiza en el marco del Plan Integral del Centro, hace parte de los denominados broches viales que se ejecutó la pasada administración municipal en la ciudad.

Publicidad

El proyecto consiste en la apertura de ambas glorietas por la parte central, generando la circulación en sentido oriente occidente y viceversa. Se contempla con el proyecto la siembra de nuevas especies, pasos peatonales, alumbrado y mobiliario urbano.

Publicidad
Publicidad