Publicidad

Tres de cinco obras de valorización en El Poblado reactivaron ejecución luego de dos meses

Publicidad

Este miércoles, el Fonvalmed anunció la reactivación de las actividades de construcción de tres de las cinco obras del Proyecto de Valorización de El Poblado que estaban en ejecución y se suspendieron temporalmente desde marzo debido a la pandemia de la COVID-19. Se trata del mejoramiento de la loma de Los Mangos; el paso a desnivel en la transversal Inferior con Los González y la ampliación de la Avenida 34, entre La Aguacatala y Los Balsos.

Para el reinicio de cada uno de estos proyectos se creó un protocolo de bioseguridad que garantice que las acciones se desarrollen previniendo la aparición de posibles casos de coronavirus“, dijo la entidad.

Este procedimiento está pendiente en los otros dos proyectos, la prolongación de la carrera 15 en San Lucas y la ampliación de la Avenida 34, en el frente entre la calle 13 y la quebrada La Escopetería, lo cual por ahora no permite su reinicio.

Publicidad

En la obra de la doble calzada de la avenida 34, entre La Aguacatala y Los Balsos, ya hay paso vehicular desde el 5 de mayo. Restan adecuaciones urbanísticas, que avanzan en un 97 %, de acuerdo con Fonvalmed.

¿Cómo van las obras, según Fonvalmed?

  • El mejoramiento de la Loma Los Mangos presenta un avance del 83,6 %. El cronograma se cumple a cabalidad y se realiza la señalización y demarcación vial, la conformación del alumbrado público, la instalación de redes húmedas y las actividades de urbanismo”.
  • El paso a desnivel de la transversal Inferior con Los González tiene un avance del 88 % y los trabajos se centran en la construcción de una cobertura a la altura del Mall La Visitación, la construcción de las pantallas del deprimido, la conformación de la vía, la instalación de las redes de energía y la construcción de andenes”.

Lea también:

Publicidad

Publicidad

Publicidad