Continúa el hurto de bicicletas del Sistema EnCicla

Publicidad

Bicicletas de EnCicla estarían siendo modificadas para comercializarlas después del hurto en las estaciones.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá denunció que en las últimas dos semanas se identificaron dos casos de hurtos de bicicletas del sistema EnCicla, las cuales fueron modificadas en su estructura y color para luego ser vendidas.

Le puede interesar: El vandalismo continúa afectando el servicio de EnCicla en el Valle de Aburrá

Publicidad

En uno de los casos, una persona fue capturada en el municipio de Copacabana, mientras pintaba la bicicleta de negro, y puesta en manos de las autoridades competentes para ser judicializada por el delito de hurto.

Aunque algunas de las bicicletas son recuperadas, gracias a la denuncia ciudadana y reacción de la Policía, el director de la entidad, Juan David Palacio Cardona, hace un llamado a la ciudadanía para cuidar el sistema y poner en conocimiento cualquier caso que afecte las bicicletas y estaciones a través de las redes sociales. 

Y es que en lo corrido del año, más de cien bicicletas han sido vandalizadas o hurtadas del Sistema EnCicla, afectando la prestación del servicio a los cerca de 7.500 usuarios diarios que tiene el sistema en los 5 municipios del Valle de Aburrá.

El director explicó que el proceso de reposición de una bicicleta es complejo y demorado debido a que se tendría que realizar una compra por lotes, para lo cual es necesario adelantar una licitación pública. Además, de las dificultades generadas por la escasez de bicicletas y repuestos que afronta el mundo provocadas por la pandemia. 

Lea también: Diseñar un dispositivo para que personas con movilidad reducida puedan usar Encicla

Actualmente el Área Metropolitana del Valle de Aburrá avanza en el proceso de mantenimiento y cambio de imagen de las 101 estaciones de EnCicla para garantizar y mejorar el funcionamiento y experiencia de los 118.000 usuarios inscritos del sistema de préstamo de bicicletas que es gratuito.

Publicidad
Publicidad