Nueva torre del Hospital Manuel Uribe Ángel, a media marcha

Publicidad

Avanza la construcción de la nueva torre hospitalaria en el Manuel Uribe Ángel, de Envigado, en la cual se invertirán más de $14.000 millones.

Según Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, el proyecto registra un avance de su ejecución superior del 50 %, y se espera que en diciembre sea puesta en servicio esta nueva torre médica del Hospital Manuel Uribe Ángel.

Le puede interesar: Envigado inició vacunación, con cita, a personas mayores de 55 años contra el COVID19

Publicidad

La obra cuenta con tres socios estratégicos: el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Hospital Manuel Uribe Ángel y la Alcaldía de Envigado; las tres entidades que hicieron aportes por partes iguales.

Los beneficios de la obra

Según los planos, en un área total de 2.849 m2, la torre médica será una edificación de seis pisos, cuya infraestructura tendrá la capacidad para 120 nuevas camas, las cuales servirán para ampliar la oferta de servicios de salud de este hospital.

Martha Lucía Vélez, gerente del Hospital Manuel Uribe Ángel, detalló que cada nivel de la nueva torre de hospitalización incluirá 10 habitaciones bipersonales (para un total de 60 habitaciones), sala de espera con un ambiente especial, camilla de emergencia y silla de ruedas, estación de enfermería, área de descanso para el personal asistencial, ambientes de trabajo, cuarto de almacenamiento temporal de los residuos hospitalarios y sala de procedimientos menores.

Además lea: En servicio, nueva planta de oxígeno del Hospital Manuel Uribe Ángel

Las otras 60 habitaciones serán para acomodación de una persona y se asignará de acuerdo a las necesidades médicas.

La gerente expresó que, con la nueva torre, se abre la posibilidad para descongestionar los servicios del hospital, y será un beneficio no solo para Envigado sino para todo el Sur del Valle de Aburrá.

Finalmente, la inversión total será de $14.486 millones, que fueron distribuidos de la siguiente manera: $11.381 millones para la obra de infraestructura, y $3.105 millones para dotación.

Publicidad
Publicidad