En servicio, nueva planta de oxígeno del Hospital Manuel Uribe Ángel

Publicidad

Con el propósito de mejorar la capacidad instalada en el Departamento para la atención de los pacientes con coronavirus y otras enfermedades respiratorias, este jueves 20 de mayo fue puesta en operación la planta de oxígeno medicinal en el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado.

Le puede interesar: Nuevas plantas de oxígeno en el hospital La María y el hospital Manuel Uribe Ángel

En el evento de instalación, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, resaltó que esta obra fue posible gracias a la unión de esfuerzos y capacidades institucionales entre la Gobernación, la Alcaldía de Envigado y el Hospital Manuel Uribe Ángel: “Esa unión de esfuerzos y capacidades nos permite estar entregando hoy esta planta de oxígeno medicinal, en medio de la alerta por los escasez de oxígeno en el país, que sigue vigente en parte por los bloqueos que hay en muchas de las vías nacionales”.

Publicidad

La nueva planta generadora de oxígeno tuvo un costo de 1.100 millones de pesos, de los cuales la gobernación de Antioquia aportó $371 millones; la Alcaldía, $400 millones; y el Hospital Miguel Uribe Ángel, $320 millones. 

Le puede interesar: Disminuyen los contagios y aumenta la ocupación hotelera en un 60 %, ¿vuelve la confianza del turista?

Esta planta tendrá la capacidad de aportar 648.000 litros diarios de oxígeno, con una pureza de entre el 90 % y el 95 %.  En principio, estará en funcionamiento para el servicio de urgencias y atenderá la demanda actual de oxígeno del hospital.

Publicidad
Publicidad