Nuevas plantas de oxígeno en el hospital La María y el hospital Manuel Uribe Ángel

Publicidad

Dos nuevas plantas de oxígeno fueron instaladas este martes 4 de mayo en Antioquia, que ayudarán a resolver el problema de desabastecimiento del gas en el sistema de salud, consecuencia del aumento de los contagios por COVID19 y la alta ocupación hospitalaria en el último mes.

Le puede interesar: Contagios de COVID19 en Antioquia: Así se ha estabilizado la curva

Las dos plantas de oxígeno llegaron al hospital Manuel Uribe Ángel, de Envigado, y al hospital La María, de Medellín.

Publicidad

El equipo recibido en el HMUA es un sistema que generará diariamente 648.000 litros de oxígeno gaseoso para sus instalaciones, y producirá entre un 30 y un 35% de la demanda de la entidad.

Actualmente, esta institución de la salud cuenta con un proveedor que le suministra el oxígeno, y gracias a la unión de esfuerzos entre la gobernación de Antioquia, la alcaldía de Envigado y el Hospital, la entidad podrá contar con una planta propia. Esta planta tuvo un costo de $900 millones, aportados entre la Gobernación y la Alcaldía. Adicionalmente, para las obras de infraestructura se tuvo una inversión de $150 millones.

El equipo recibido por el hospital La María, por su parte, es también el resultado del esfuerzo conjunto entre la Gobernación y la entidad.  Así lo expresó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, en su cuenta de twitter:

Publicidad
Publicidad